BIENVENIDOS AMANTES DE LA FÍSICA Y QUÍMICA

BIENVENIDOS AMANTES DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA!!!!!En este blog de física y química descubriremos y aprenderemos muchas cosas sobre ellas pero sobre todo lo pasaremos en grande

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Demócrito de Abdera "El filosofo que ríe"


Nació en la ciudad de Abdera, ciudad-capital de una de las polis griegas situadas al  en la actual costa norte de Grecia, al este de la desembocadura del río Nestos, cerca de la isla de Tasos.(Tracia), alrededor del año 460 a. C. y murió alrededor del año 370 a. C. No se conoce con exactitud quien era su padre unos dicen que era Atenocrito; y otros dicen que era Damasipo.
DEMÓCRIT



LOCALIZACIÓN DE ABDERA









RUINAS DE ABDERA
Fue un filósofo materialista de la antigua Grecia, discípulo de Leucipo.  Estudió con magos y eruditos caldeos que el rey Jerjes I de Persia dejó en la casa de su padre, cuando se hospedó en el hogar de este durante su campaña militar contra los griegos en las Guerras Médicas. Aprendió de ellos sobre todo astrología y teología siendo muy joven.

LEUCIPO
Demócrito fue uno de los fundadores del atomismo. Admitía dos elementos primarios: los átomos y el vacío. Consideraba que los primeros, es decir, las partes indivisibles de la materia, eran invariables, eternos, se hallaban en movimiento constante y se diferenciaban entre sí únicamente por su forma, magnitud, situación y orden. Tales propiedades como sonido, color, sabor no son propias de los átomos, sino que existen sólo eventualmente, «no por lanaturaleza de las cosas mismas». 






2 comentarios:

  1. Saludos Jesús.
    Quita la imagen del átomo con protones y electrones, él no lo conocía.
    Quita algunos espacios en blanco de la entrada, sobre todo al final.
    Buen trabajo. Descansa

    ResponderEliminar