BIENVENIDOS AMANTES DE LA FÍSICA Y QUÍMICA

BIENVENIDOS AMANTES DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA!!!!!En este blog de física y química descubriremos y aprenderemos muchas cosas sobre ellas pero sobre todo lo pasaremos en grande

sábado, 27 de febrero de 2016

¿Mas pequeño que el átomo?

Hola a todos bloggeros, bienvenidos a esta nueva publicación sobre las cosas mas pequeña que se conoce.
Primero os preguntareis si existe algo mas pequeño que un átomo, mi respuesta es un SI. Las partículas mas pequeñas que el átomo se denominan  PARTÍCULAS  SUBATÓMICAS como son los electrones, protones y neutrones, estos se dividen en otras mas pequeñas como los Quarks, leptones.
LOS QUARKS
Los quarks son las únicas partículas fundamentales que interactúan con las cuatro fuerzas fundamentales
Los QUARKS son las partículas mas pequeñas de la materia. Hay varios tipos de quarks:

  • Up (arriba)
  • Down (abajo)
  • Charm (encanto)
  • Strange (estraño)
  •  Top (encima)
  • Bottom (fondo)         

Algunos quarks se unen para formar partículas subatómicas como los electrones y los protones.Son partículas parecidas a los gluones en peso y tamaño, esto se asimila en la fuerza de cohesión que estas partículas ejercen sobre ellas mismas. Son partículas de espín 1/2, por lo que son fermiones. Forman junto a los leptones, la materia visible.
Aunque si bien se habla de la masa de los quarks en el mismo sentido que la masa de cualquier otra partícula, la noción de masa para un quark es complicada por el hecho que los quarks no pueden encontrarse solos en la naturaleza, siempre se encuentran acompañados de un gluón, por lo general. Como resultado, la noción de la masa de un quark es una construcción teórica que tiene sentido sólo cuando se especifica exactamente que se usará para definirla. algunos quark tienen carga electrica fracionaria positiva y otros negativa.
La palabra “QUARK” fue acuñada en 1963 por el físico estadounidense Murray Gell-Mann como una palabra sin sentido que rimaba con Mark. Encontró la palabra «quark» en un libro de James Joyce, en la frase “Three quarks for Muster Mark”, que podría ser “Tres quartos para Mister Mark”. El número tres encajaba perfectamente ya que en ese tiempo sólo había tres quarks conocidos y estaban en grupos de a tres en los bariones.

OPINIÓN PERSONA
Mi opinión es que ya me sonaba algo de las partículas subatómicas por el video de una publicación anterior ( EL MAS ANCIANO DE TU ENTORNO, PRACTICA CASERA) 

2 comentarios: